El congresista José Arriola, miembro de Podemos Perú, ha sido denunciado constitucionalmente por la Fiscalía de la Nación por presuntamente recortar más de S/102 mil de los salarios de 10 trabajadores de su despacho.
Según la acusación, presentada en el Parlamento, Arriola habría solicitado a sus asesores en diciembre de 2021 entregar el 10% de sus sueldos y el 15% de los bonos extraordinarios recibidos.
La denuncia también detalla que, meses antes, el congresista habría exigido a su personal la compra de cocinas y víveres. Entre los afectados figuran trabajadores de la comisión investigadora de las compras relacionadas con la pandemia del COVID-19 y de la bancada de Acción Popular, partido con el que Arriola fue elegido.
Según la Fiscalía, el principal asesor del congresista habría sido despojado de más de S/26 mil, mientras que su técnico en despacho congresal perdió más de S/19 mil. Además, el legislador habría presionado a una trabajadora gestante diciéndole: "Oye, tú estás pasando piola, a mí todos me apoyan".
La denuncia implica al parlamentario en el presunto delito de concusión, generando un nuevo escándalo en el Congreso peruano.
Fuente: CanalB
El Pisco Macedonio Mosto Verde,…
El embajador de Estados Unidos…
Durante una entrevista en el…
El alcalde de Lima, Renzo Reggiardo,…
La Oficina Nacional de Procesos…