El portavoz de la bancada de Perú Libre, Flavio Cruz señaló que la interpretación de la cuestión de confianza del Ejecutivo que considera que ya se dio una primera negación de la misma constituye una traición a las bancadas afines al Gobierno.
Esto podría complicar las cosas para el presidente Castillo en un contexto en el que se aproximan las votaciones para su vacancia presidencial por incapacidad moral permanente.
“Consideramos que el presidente ha pateado el tablero de la democracia, que nosotros hemos venido sosteniendo, defendiendo y luchando por la gobernabilidad; ya no podemos confiar”, declaró Cruz.
“No podemos estar jugando al dictadorcillo, si alguien quiere golpear no está bien para el país”, agregó el congresista a los medios de comunicación.
Sin embargo, algunos otros congresistas perulibristas como Jaime Quito, mantienen su apoyo irrestricto al presidente Castillo, por lo que la bancada podría estar acercándose a una nueva fragmentación.
El factor que podría completar los votos para la vacancia presidencial por incapacidad moral permanente sería la cercanía entre la vicepresidenta Dina Boluarte y los parlamentarios que la verían con buenos ojos para que asuma el cargo.
Fuente: CanalB
Luis Miguel Caya sostuvo en una…
Claudia García, asesora de imagen…
Christopher Landau, vicesecretario…
La secretaria de prensa Karoline…
El abogado Humberto Abanto, defensor…