La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso admitió la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra el presidente Pedro Castillo por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.
Con 13 votos a favor y 8 en contra, fue aprobado el informe de calificación que recomendaba admitir la denuncia contra el mandatario y los exministros Juan Silva y Geiner Alvarado.
A Castillo se le imputa ser el líder de una supuesta red criminal -enquistada en el Gobierno- que habría obtenido beneficios económicos con el otorgamiento de obras públicas a cambio de sobornos.
Ahora el expediente deberá ser derivado a la Comisión Permanente para que ratifique la decisión de la subcomisión y otorgue un plazo de 15 días para elaborar un informe de calificación de hechos. Después de ello siguen varias etapas.
#CongresoInforma l Con 13 votos a favor, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admite a trámite la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo, por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión. pic.twitter.com/QFOX7X2UjD
— Congreso del Perú ?? (@congresoperu) November 17, 2022
Fuente: CanalB
Luis Miguel Caya sostuvo en una…
Claudia García, asesora de imagen…
Christopher Landau, vicesecretario…
La secretaria de prensa Karoline…