El Ejecutivo aceptó la renuncia de Gino José Carlos Dávila Herrera como miembro del Consejo Directivo del Seguro Social de Salud y a su cargo como presidente ejecutivo de EsSalud. Esta dimisión se da después de que el presidente Pedro Castillo fuese abucheado por pacientes y sus familiares durante una ceremonia por el aniversario del Hospital Rebagliati.
De acuerdo a la Resolución Suprema N° 020-2022-TR, publicada de manera extraordinaria en el diario oficial El Peruano, se señala que Dávila Herrera dejará de ejercer ambos puestos a partir del 5 de noviembre de 2022.
“Aceptar la renuncia formulada por el señor Gino José Carlos Dávila Herrera como representante del Estado ante el Consejo Directivo del Seguro Social de Salud–EsSalud, así como al cargo de Presidente Ejecutivo, dándosele las gracias por los servicios prestados”, se lee en la resolución.
Recordemos que, el último jueves, Castillo fue recibido entre gritos de "¡fuera, corrupto!" cuando participó en la ceremonia por el aniversario del Hospital Rebagliati, en el distrito de Jesús María. Las pifias continuaron durante toda la ceremonia y se acrecentaron cuando el jefe de Estado brindaba su discurso.
Las protestas no fueron pasadas por alto por el dignatario, quien dijo que los gritos son porque "hoy no tienen espacio para robarle a este pueblo".
Fuente: CanalB
El último informe del Buró de…
En una sesión extraordinaria…
El Poder Judicial anuló el auto…
El invierno se agudiza en la…
El fiscal José Domingo Pérez…