El Poder Judicial declaró fundado en parte el recurso interpuesto por la defensa legal del excongresista de Podemos Perú José Luna Morales y revocó la orden de 34 meses de prisión preventiva en su contra por los supuestos delitos de organización criminal y cohecho activo.
La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional ordenó la inmediata libertad de Luna Morales, siempre y cuando no exista otra orden de detención, y le impuso comparecencia con restricciones, impedimento de salida del país por 18 meses y el pago de una caución de 500 mil soles que debe ser abonada en el término de 8 días.
El colegiado tomó esta decisión al considerar que el virtual regidor de Lima por Podemos ha estado sometido a la investigación desde que esta se inició y se entregó voluntariamente a la justicia una vez que tomó conocimiento de la orden de cárcel preventiva en su contra.
Como se recuerda, a José Luna Morales la Fiscalía le imputa haber comprado las voluntades de los exmiembros del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Guido Águila Grados, Iván Noguera Ramos y Julio Gutiérrez Pebe.
Estas presuntas coimas tenían como objetivo que se nombre a Adolfo Castillo Meza como jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a fin de lograr la inscripción fraudulenta de Podemos Perú.
Fuente: CanalB
El último informe del Buró de…
En una sesión extraordinaria…
El Poder Judicial anuló el auto…
El invierno se agudiza en la…
El fiscal José Domingo Pérez…