El Primer Juzgado Constitucional del Poder Judicial declaró infundado el recurso de amparo presentado por el mandatario Pedro Castillo contra el Congreso por el proceso que se le sigue en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por el supuesto delito de traición a la patria.
Castillo pretendía que se le pida al Parlamento que “se abstenga de ejercer control político de manera arbitraria, desproporcionada y anticonstitucional”.
Sin embargo, jueza Milagros Grajeda señaló que, si bien el demandante fue elegido constitucionalmente, ello no implica que esté extento de control político.
Además, la magistrada manifetó que no le compete evaluar la legitimidad de los argumentos y pruebas con las cuales la subcomisión lo investiga.
Cabe precisar que este viernes sesionará la Comisión Permanente para escuchar los descargos del jefe de Estado en relación al informe final de la denuncia en su contra por traición a la patria, luego de que declarara que sometería a consulta popular la posibilidad de darle salida al mar a Bolivia.
Jueza Milagros Grajeda señala que el demandante fue elegido constitucionalmente; sin embargo, ello no implica que esté exento del control político. Además, indica que no le compete evaluar la legitimidad de los argumentos y pruebas con las cuales la Subcomisión lo investiga.
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) November 16, 2022
Fuente: CanalB
Luis Miguel Caya sostuvo en una…
Claudia García, asesora de imagen…
Christopher Landau, vicesecretario…
La secretaria de prensa Karoline…