Nuevo revés para el mandatario. El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declaró improcedente la tutela de derechos presentada por el presidente Pedro Castillo con la que pretendía anular la denuncia constitucional interpuesta en su contra por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
El magistrado Juan Carlos Checkley señaló que no está dentro de sus atribuciones declarar la nulidad o dejar sin efecto una denuncia constitucional, cuya calificación y evaluación corresponde a los órganos competentes del Parlamento.
Además, el juez precisó que la Resolución N° 4, dictada por su despacho el 22 de junio de 2022, no contiene un mandato prohibitivo que ordene a la Fiscalía de la Nación que se abstenga de formular una denuncia constitucional ante el Congreso.
Como se recuerda, la titular del Ministerio Público denunció constitucionalmente a Castillo en el Legislativo por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.
Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declara improcedente tutela de derechos presentada por el presidente #PedroCastillo, investigado por la Fiscalía de la Nación por los presuntos delitos de colusión y crimen organizado. Lee la resolución: https://t.co/pPBQdE4ngX pic.twitter.com/3hptku1N43
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) November 7, 2022
Fuente: CanalB
El último informe del Buró de…
En una sesión extraordinaria…
El Poder Judicial anuló el auto…
El invierno se agudiza en la…
El fiscal José Domingo Pérez…