Política

Pedro Castillo ordenó que se desaparezcan las pruebas del caso Petroperú

Publicado el 21 de noviembre de 2022

Beder Camacho, exsubsecretario general del Despacho Presidencial, reveló ante el Ministerio Público que el presidente de la República, Pedro Castillo, ordenó la destrucción de pruebas del caso Petroperú.

El testimonio de Camacho, al que accedió el dominical Contracorriente, da cuenta de que Castillo lo convocó a su despacho junto al jefe de la DINI, José Luis Fernández Latorre, y Henry Shimabukuro con el objetivo de acordar cómo se eliminarían las evidencias.

Ahí se convino que Beder Camacho se encargaría de desaparecer los equipos celulares de los edecanes del mandatario y los cuadernos de registro de actividades; mientras que Shimabukuro debía buscar eliminar sus visitas a Palacio; y, para cubrir su rastro, Fernández Latorre debía nombrarlo como colaborador en la DINI.

“Que desaparezca todo, y haga lo que tenga que hacer”, fue la orden del jefe de Estado.

Como ya ha trascendido, Camacho habría arrojado los celulares al mar del Callao y quemó los cuadernos con la anuencia del gobernante.

El caso Petroperú tiene que ver con la firma de un contrato de esta empresa estatal por 74 millones de dólares de la compañía Heaven Petroleum Operators, de propiedad de Samir Abudayeh, para la compra de biodiésel. 

Fuente: CanalB

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones