La congresista Gladys Echaíz (Renovación Popular) alertó que la cuestión de confianza planteada por el premier Aníbal Torres ante el Pleno para derogar la Ley 31399, que refuerza los límites de un referéndum, "trae consigo una carga de coacción".
Ello, debido a que desde el Gobierno han señalado que, si la confianza se declara inadmisible, se considerará como denegada.
"Trae consigo una carga de coacción, porque, si no se aprueba, entonces se considera que no se le ha otorgado la confianza. Y, es más, en el discurso (de Torres) se dijo que no, de no hacerse (otorgarse la confianza), harán uso de la cuestión de la denegatoria fáctica o algo asi", manifestó Echaíz a RPP.
La exfiscal de la Nación aclaró que no se puede plantear una cuestión de confianza sobre leyes "cuya aprobación son de estricta competencia del Congreso de la República".
En tal sentido, acusó al Ejecutivo de utilizar la cuestión "una institución jurídica, como es la cuestión de confianza, para encubrir una decisión política, al parecer, orientada al cierre del Congreso".
Fuente: CanalB
Luis Miguel Caya sostuvo en una…
Claudia García, asesora de imagen…
Christopher Landau, vicesecretario…
La secretaria de prensa Karoline…