El presidente del Congreso de la República, general José Williams Zapata, presentó una demanda competencial y medida cautelar ante el Tribunal Constitucional sobre la ilegal interpretación del Ejecutivo sobre el rechazo de la cuestión de confianza presentada por Aníbal Torres Vásquez.
Tal como señala en sus redes sociales el general Williams, el objetivo de estos recursos es defender la institucionalidad del Parlamento y la Constitución Política del Perú.
El pasado sábado, el Pleno del Congreso aprobó con 98 votos a favor que se presente estas acciones ante el TC para que el organismo autónomo se pronuncie sobre la interpretación del Ejecutivo acerca del rechazo de plano de la mencionada cuestión de confianza.
Para la mayoría de parlamentarios, el objetivo de Pedro Castillo y el Ejecutivo es cerrar el Congreso, aseverando que ya se le denegó la confianza una vez, y que una provocadora e inminente cuestión de confianza adicional que sea denegada, facultaría al jefe de Estado para el cierre del Parlamento.