La Fiscalía abrió una investigación contra el jefe de la DINI, José Luis Fernández Latorre, por los supuestos delitos de organización criminal y encubrimiento personal, según informó el dominical 'Contracorriente'.
Según las declaraciones de Beder Camacho, exsubsecretario general del Despacho Presidencial, al Ministerio Público, Fernández Latorre le entregó a él y a Henry Shimabukuro sobres manila con unos 4 mil soles para que se lo dieran a la hermana de Bruno Pacheco.
“José Luis Fernández Latorre le habría entregado a Henry Shimabukuro Guevara un sobre manila conteniendo una cantidad de dinero, de origen desconocido, para que coordine con Beder Camacho y le hagan entrega a Bruno Pacheco Castillo”, se lee en el documento fiscal.
De acuerdo a Camacho, Castillo estaba enterado de esta entrega de dinero a cambio del silencio su exsecretario general.
Además, Beder Camacho relató a la Fiscalía que el mandatario ordenó la destrucción de pruebas del caso Petroperú.
Camacho relató que Castillo lo convocó a su despacho junto al jefe de la DINI y Shimabukuro con el objetivo de acordar cómo se eliminarían las evidencias.
Ahí se convino que Beder Camacho se encargaría de desaparecer los equipos celulares de los edecanes del gobernante y los cuadernos de registro de actividades; mientras que Shimabukuro debía buscar eliminar sus visitas a Palacio; y, para cubrir su rastro, Fernández Latorre debía nombrarlo como colaborador en la DINI.
Fuente: CanalB
Luis Miguel Caya sostuvo en una…
Claudia García, asesora de imagen…
Christopher Landau, vicesecretario…
La secretaria de prensa Karoline…
El abogado Humberto Abanto, defensor…