La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, acusó ante la misión de la OEA que ella y los demás fiscales han sido objeto de ataques, presiones, amenazas, denuncias y hasta insultos de parte de altos funcionarios del Gobierno y actores políticos, con un evidente propósito de obstruir las investigaciones en contra del presidente Pedro Castillo.
Tras el encuentro que sostuvo la tarde de este lunes la titular del Ministerio Público con los miembros del Grupo de Alto Nivel de la organización internacional, aseveró que la investigación preliminar y la denuncia constitucional presentada al Congreso contra Castillo se han realizado dentro del marco constitucional y las convenciones internacionales de la que es parte el Perú, preservando el debido proceso y bajo el escrutinio del Poder Judicial.
Dicha denuncia constitucional, anotó Benavides, está sustentada en indicios suficientes de la comisión de los delitos de organización criminal y otros, siendo ahora competencia exclusiva y excluyente del Parlamento determinar si la aprueba o no, decisión de la que depende si se avanza en las investigaciones en etapa preparatoria.
Así, destacó que todas las acciones del Ministerio Público se enmarcan en el respeto irrestricto y escrupuloso del Estado de derecho.
Acompañaron a la titular del MP en el encuentro el fiscal adjunto supremo Marco Huamán Muñoz y las fiscales superiores Karina Quineche Flores y Marita Barreto Rivera.
?| La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se reunió con el Grupo de Alto Nivel de la @OEA_oficial para tratar sobre la función constitucional del #MinisterioPúblico de perseguir el delito y la necesidad de respetar la autonomía de los fiscales.
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) November 21, 2022
?https://t.co/velBV6YZhV pic.twitter.com/NmdWVgPfDY
Fuente: CanalB
Luis Miguel Caya sostuvo en una…
Claudia García, asesora de imagen…
Christopher Landau, vicesecretario…
La secretaria de prensa Karoline…
El abogado Humberto Abanto, defensor…