En menos de año y medio de gestión presidencial, Pedro Castillo lleva consigo el nombramiento de 100 viceministros, de los cuales 66 han sido removidos y 34 han sido oficializados en sus cargos hasta la fecha.
Los especialistas sostienen que el trabajo sectorial se daña cuando los viceministros no son idóneos, cuando no tienen la experiencia necesaria o cuando rotan constantemente, ya que no se consolida una orientación fija en las políticas públicas.
Entre los viceministros más cuestionados que aún se encuentran en actividad tenemos a Virgilio Acuña, en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que sería la demostración más clara del vínculo que existe entre el presidente de la República y Antauro Humala.
De los actuales viceministros, once tienen menos de 60 días en sus puestos, otros once tienen entre 60 y 140 días, y doce tienen entre 200 y 470 días. Mientras que tres viceministerios no están ocupados oficialmente.
Los ministerios en los cuales han rotado más viceministros son los del Interior (12), Transportes y Comunicaciones (8), Defensa (8), Presidencia del Consejo de Ministros (4), y Desarrollo Agrario y Riego (4).
Fuente: CanalB
Luis Miguel Caya sostuvo en una…
Claudia García, asesora de imagen…
Christopher Landau, vicesecretario…
La secretaria de prensa Karoline…
El abogado Humberto Abanto, defensor…