El congresista no agrupado Edward Málaga Trillo presentó la tercera moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo por incapacidad moral permanente, la cual fue respaldada por la mayoría de congresistas, firmaron 67.
Según aseveró Málaga en una conferencia de prensa posterior, la cantidad de congresistas dispuestos a vacar a Castillo es superior a 87, por lo que esta vez el objetivo sí se concretaría: “al día de hoy tenemos un número que sobrepasa con holgura los 87 votos”.
Sin embargo, el parlamentario que fue elegido por el Partido Morado advirtió que algunos de sus colegas podrían ser ‘comprados’, por ejemplo, ofreciéndoles un ministerio.
En la parte final del documento se apela al patriotismo de los legisladores: “en estas horas difíciles para la Patria, corresponde que el Congreso asuma con firmeza su responsabilidad histórica y, en aplicación estricta de la Constitución, opte por la vacancia del Presidente Pedro Castillo”.
Por otra parte, Edward Málaga también aseveró que esta moción no es una reacción de aferrarse al cargo tras la interpretación del Ejecutivo de haber recibido una primera denegatoria de confianza.
Fuente: CanalB
Luis Miguel Caya sostuvo en una…
Claudia García, asesora de imagen…
Christopher Landau, vicesecretario…
La secretaria de prensa Karoline…
El abogado Humberto Abanto, defensor…