El Tribunal Constitucional admitió a trámite la demanda competencial interpuesta por el Congreso de la República en contra del Poder Ejecutivo sobre el asunto de la cuestión de confianza.
El documento elevado por el presidente del Parlamento, José Williams Zapata, tiene el propósito de que el TC ponga de manifiesto que el Poder Ejecutivo carece de competencia para interpretar y concluir que el Congreso le ha denegado o no la cuestión de confianza planteada por el expresidente del Consejo de Ministros Aníbal Torres.
El proceso continúa con la notificación al Ejecutivo para que pueda exponer su parecer ante el organismo autónomo dentro de los siguientes treinta días.
Por otra parte, los tribunos concedieron la medida cautelar correspondiente que suspende cualquier consecuencia que pueda derivarse de la interpretación del Ejecutivo sobre este asunto, es decir, se brinda protección al Congreso ante una nueva arremetida de Pedro Castillo y compañía, quienes podrían plantear una nueva cuestión de confianza que de ser denegada pueda ser considerada como segunda.
Fuente: CanalB
Luis Miguel Caya sostuvo en una…
Claudia García, asesora de imagen…
Christopher Landau, vicesecretario…
La secretaria de prensa Karoline…
El abogado Humberto Abanto, defensor…