Un oficio firmado por la congresista Adriana Tudela, portavoz del grupo parlamentario Avanza País, da cuenta de que no se reunirán con la flamante presidenta del Gabinete Ministerial, Betssy Chávez, quien convocó a los voceros de todas las bancadas del Congreso de la República.
El argumento principal gira en torno a la infracción constitucional cometida por Chávez, Aníbal Torres, exministros y actuales ministros, al firmar el acta de Consejo que interpreta que el Congreso le negó la confianza al Ejecutivo.
Tal es el caso que la propia Tudela y otros miembros de su bancada han presentado las denuncias correspondientes en las instancias parlamentarias, solicitando que se destituya a quienes continúan como ministros en el nuevo Gabinete y se les inhabilite para ejercer cargos públicos.
Adriana Tudela resaltó que la única instancia que puede negar la confianza al Ejecutivo es el Pleno del Congreso, y que la moción presentada por Aníbal Torres no llegó al mismo debido a que fue rechazado por la Mesa Directiva al no cumplir con los requisitos necesarios.
Fuente: CanalB
Luis Miguel Caya sostuvo en una…
Claudia García, asesora de imagen…
Christopher Landau, vicesecretario…
La secretaria de prensa Karoline…
El abogado Humberto Abanto, defensor…