La líder opositora María Corina Machado y Edmundo González Urrutia han hecho un urgente llamado a las fuerzas armadas y a la policía de Venezuela para detener lo que consideran un "golpe de Estado" encabezado por Nicolás Maduro.
En un comunicado conjunto, publicado en la cuenta de X (antes Twitter) de Machado, ambos opositores reiteran su denuncia de fraude electoral en los comicios presidenciales del 28 de julio, en los que el Consejo Nacional Electoral proclamó a Maduro como reelecto.
El mensaje, dirigido a los militares y policías venezolanos, exhorta a las autoridades a respetar los verdaderos resultados electorales y a "colocarse al lado del pueblo y de sus propias familias".
Machado y González Urrutia acusan al régimen de Maduro de intentar convertir a las fuerzas de seguridad en cómplices de su operación, instándolos a tomar medidas inmediatas para frenar la ofensiva del gobierno.
El comunicado también critica duramente al alto mando militar por su apoyo a lo que los líderes opositores describen como una "violación masiva de derechos humanos" y del orden constitucional en Venezuela.
Venezolanos, ciudadanos militares y funcionarios policiales,
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) August 5, 2024
Nuestro mensaje en esta hora decisiva para el futuro de la República. pic.twitter.com/Pr9AAhsBnC
Fuente: CanalB
Hace pocos días, con ocasión…
La agrupación de oficiales en…
Un niño de seis años murió tras…
Nuestro ordenamiento señala que…
En un contexto marcado por el…