En medio de la controversia por los resultados oficiales de las elecciones en Venezuela, se ha señalado que aquellos que insisten en "mostrar las actas" solo buscan ganar tiempo a favor del presidente Nicolás Maduro. Esta estrategia, según algunos críticos, intenta desacreditar los resultados que ya están disponibles públicamente.
Los datos, publicados en la página web https://resultadosconvzla.com, muestran que el candidato opositor Edmundo González obtuvo 7.156.462 votos, lo que equivale al 67% del total, frente a los 3.241.461 votos (30%) alcanzados por Maduro. Las actas digitalizadas, que representan el 81,70% de las mesas totales, están disponibles para consulta pública.
Con 24.532 de las 30.026 mesas transmitidas, los resultados reflejan una participación del 60,07% de los 17.745.239 electores habilitados para votar. Además, la web permite la búsqueda de resultados por cédula, facilitando la verificación individual de los votos.
Pese a la disponibilidad de los datos, la solicitud de mostrar las actas sigue siendo una táctica empleada por algunos sectores, que según analistas, tiene el objetivo de deslegitimar el proceso electoral y prolongar la incertidumbre en favor de Maduro.
Fuente: CanalB
Hace pocos días, con ocasión…
La agrupación de oficiales en…
Un niño de seis años murió tras…
Nuestro ordenamiento señala que…
En un contexto marcado por el…