El Reporte

El rostro de la misoginia

Publicado el 08 de noviembre de 2022

Fuente: EL REPORTE


Para el régimen chotano todo es válido si se trata de defenderse. No solo miniaturiza a la prensa y la oposición. También cae en la misoginia cuando le enrostran la presunta corrupción que viene maquinando. El pasado 3 de noviembre, por ejemplo, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, atacó verbalmente a la periodista Sol Carreño. Esto después que la conductora mostrara un reportaje en donde se mostraba el mal estado de una carretera en Huancavelica. Esta no es la primera vez que trabajadores cercanos a Castillo aplica este tipo de violencia.


“Pero porque esa señora hace eso y manipula a unas personas del lugar, aprovechándose de sus escasos conocimientos, para hacer daño nomás al Gobierno. Mala fe, mala entraña, esa mujer que hace eso es mala madre, no puede ser buena madre, es mala esposa, es mala hija, y si tiene hijos solamente está deformando a sus hijos y los está criando con esos complejos de superioridad”, expresó el premier Torres.


Ante los comentarios del premier, la periodista Sol Carreño respondió a Torres diciéndole que sus comentarios demuestran “un machismo espantoso”. A su vez recalcó que “ni él ni ningún hombre tiene por qué meterse con lo que decide ser una mujer”.


Las declaraciones del premier tuvieron respuestas por parte de diversos actores. Las parlamentarias Susel Paredes (Partido Morado), Martha Moyano (Fuerza Popular) y Patricia Chirinos (Avanza País) criticaron al primer ministro Aníbal Torres Vásquez por sus declaraciones y mostraron su apoyo a la periodista.


“Escuchen como habla de una mujer. No lo culpo de haber nacido macho, pero es claro ejemplo de un machista que es capaz de enviar a la hoguera a una mujer que se atreva tan solo a pensar. Olvidaba que este señor es el primer ministro de Castillo, así estamos”, indicó Moyano.


Asimismo, la ministra de la Mujer, Claudia Dávila, declaró sobre el tema y se limitó a calificar de “desafortunadas” las declaraciones de su premier y posteriormente mencionó que él es una persona “lúcida” y “un caballero”.


La conductora Carreño lamentó que la ministra de la mujer haya sido tan condescendiente con las afirmaciones del premier Aníbal Torres. “Me ha dado mucha pena la reacción de la ministra de la Mujer. ¿No ha podido decir que eso es machismo?”, añadió.Sin embargo, esta no es la primera ocasión en la que funcionarios cercanos a Pedro Castillo agreden a mujeres periodistas.


En abril del presente año una trabajadora del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo denunció que su pareja que también trabajaba en dicho ministerio como asesor, Daniel Abarca Soto, enviaba fotos privadas de la trabajadora al congresista de Perú libre Guido Bellido.


En septiembre del año pasado la periodista Hellen Meniz de RPP denunció que el asesor de palacio Franco Pomalaya Neyra la empujó e intentó quitarle el micrófono cuando ella trataba de conseguir declaraciones por parte del presidente.


A esto se suma la designación en febrero del gobierno para el premierato de Héctor Valer, personaje que tiene denuncias por violencia física contra su hija y esposa.


Los casos de agresores de mujeres en el actual gobierno son incontables, la misoginia parece ser parte de los requisitos necesarios para ocupar cargos en el régimen chotano liderado por Pedro Castillo.

 


Si quiere suscribirse a todo el contenido de El Reporte vía WhatsApp dele click a este link: https://bit.ly/3DKKJfs
También puede ingresar a su cuenta de Telegram: https://t.me/elreporteperu

 

 

 

 

Fuente: CanalB

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones