En una supuesta conversación entre Zamir Villaverde y el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, se habla de 100 grandes que habrían sido entregados al funcionario como coima.
“Los amigos de Tapusa (integrante junto a Termirex del Consorcio Puente Tarata III) han mandado un presente para usted (en ese momento se escucha el sonido de que se abre una maleta): cien grandes. Este es un pequeño presente de una buena señal, aún no cobran nada”, se lee en la transcripción que maneja el Ministerio Público.
La conversación, que fue difundida a través del programa Combutters, confirmaría que se pagó un soborno para entregar la buena pro de la construcción del puente Tarata y la existencia de una organización criminal enquistada en el MTC, que estaría conformada por el propio Silva.
En la conversación también se hace referencia a más licitaciones que llegarían para beneficio mutuo: “esta es la primera gestión que hemos logrado, falta una que es rapidísima”, le habría dicho Villaverde a Silva.
Fuente: CanalB
El Terminal Portuario Multipropósito…
El ministro de Economía y Finanzas,…
Miles de peruanos salieron a…
La Junta Nacional de Justicia…
En el Perú, cuando los caviares…