El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Jesús Salazar Nishi, advirtió que la tercera ‘toma de Lima’ convocada para el 19 de julio podría ocasionar pérdidas de aproximadamente 2 mil 500 millones de dólares para el Perú durante la semana de Fiestas Patrias.
Se prevé que actividades como la comercialización de alimentos, la exportación de ganado y el turismo se vean afectadas.
Salazar destacó que las exportaciones disminuirían y los precios de los alimentos aumentarían, tal como ocurrió durante las manifestaciones violentas anteriores. Además, señaló que el sector turístico se vería perjudicado, lo cual sería especialmente lamentable debido a la caída que ya ha experimentado debido a la pandemia del covid-19.
Cabe resaltar las consecuencias económicas de las manifestaciones anteriores, como la caída en las exportaciones e importaciones y el aumento del precio de la soya.
Jesús Salazar Nishi también enfatizó que los pequeños emprendedores, que dependen de ingresos diarios, serían especialmente afectados.
Fuente: CanalB
La Procuraduría General del Estado…
El Ejecutivo aprobó el Reglamento…
La congresista y ex fiscal de…
En los últimos años hemos visto…
El Jurado Nacional de Elecciones…