El Ferrocarril Transandino S.A., concesionario de la vía férrea en el sur del país, informó que desde la 1:00 de la tarde del miércoles 17 de septiembre se autorizó el reinicio de las operaciones en la ruta Ollantaytambo–Machupicchu–Ollantaytambo. La decisión fue tomada luego de recibir las garantías de orden y seguridad por parte de las autoridades competentes.
A partir de este anuncio, PeruRail S.A., operador ferroviario en la zona sur y sur oriente, confirmó retomar sus servicios en la mencionada ruta. La primera frecuencia habilitada tras la reapertura es la 303, con salida desde la estación de Ollantaytambo a las 13:27 horas.
La empresa destacó que se brindará flexibilidad a los pasajeros que deseen modificar o cancelar sus boletos. Los cambios podrán gestionarse en los puntos de venta de Lima y Cusco, mientras que las devoluciones se realizarán a través de la web oficial de PeruRail. Para agencias de viaje, se habilitaron procedimientos a través del Call Center y de la plataforma Travel Studio.
Los operadores ferroviarios recordaron que el compromiso principal es garantizar un servicio seguro y confiable. En esa línea, exhortaron a los usuarios y al sector turístico a mantenerse informados a través de los canales oficiales de atención y anunciaron que se mantendrá la asistencia necesaria ante cualquier eventualidad.
Con la reanudación de las operaciones ferroviarias, se normaliza el traslado de visitantes hacia Machupicchu, lo que representa un alivio para turistas, agencias de viaje y comunidades locales que dependen de la actividad turística en la zona. La medida permite restablecer la conectividad con uno de los destinos más emblemáticos del Perú.
Fuente: CanalB
En el Perú, el Estado no fracasa…
La Embajada del Perú en Estados…
El principal problema que enfrenta…
La agrupación Unión Naval, integrada…
La ministra de Comercio Exterior…