El exasesor del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento Salatiel Marrufo solicitó, a través de su abogado, declarar este miércoles 7 de diciembre ante la comisión de Fiscalización del Congreso de la República, junto a la empresaria Sada Goray.
Marrufo develaría la ruta de los 4 millones de soles pagados por Goray como coimas a la presunta organización criminal que según la tesis de la fiscalía de la Nación estaría liderada por el propio presidente Pedro Castillo.
Como funcionario durante la gestión del ministro Geiner Alvarado, Marrufo se encargó de elaborar el famoso Decreto de Urgencia 102-2021 que permitió que se destine millones de soles adicionales para la construcción de obras de agua y saneamiento.
Las personas que habrían dirigido todo este entramado serían los miembros del buró político de Pedro Castillo, entre quienes se encuentran el detenido alcalde de Anguía, José Nenil Medina, el prófugo dueño de la casa del pasaje Sarratea, Alejandro Sánchez Sánchez, y el también detenido empresario Abel Cabrera.
Fuente: CanalB
Luis Miguel Caya sostuvo en una…
Claudia García, asesora de imagen…
Christopher Landau, vicesecretario…
La secretaria de prensa Karoline…
En el 2010, llegar de Brasil…