Según Patricia Ocampo, ministra de Desarrollo Agrario y Riego, la buena pro del saldo de obra de la presa Palo Redondo (que es la etapa inicial del proyecto Chavimochic III), se daría recién en el mes de octubre de 2023.
En su presentación ante el Congreso de la República, Ocampo anunció que entre los meses de enero y abril del siguiente año se elaboraría el expediente técnico necesario, para lo cual será muy importante que el concesionario integrado por Novonor y Aenza (anteriormente llamados Odebrecht y Graña y Montero) entreguen la posesión de la obra la siguiente semana.
Sin embargo, el destrabe del proyecto aún presenta una serie de cuestionamientos ya que el ministerio responsable no ha definido todavía la modalidad en la que se culminará la construcción y se realizará el proyecto.
Tal como señaló el congresista Víctor Flores de Fuerza Popular, el Estado tiene la posibilidad de hacer un mejor contrato, y se trataría de una omisión grave y una falta de respeto a la población no hacer nada al respecto.
Para que las obras de Chavimochic III, que están paralizadas desde 2016, puedan ejecutarse será fundamental que la cartera titular no descuide los pendientes legales del contrato ya que de esta manera se dificultaría la licitación según diversos especialistas.
Fuente: CanalB
Luis Miguel Caya sostuvo en una…
Claudia García, asesora de imagen…
Christopher Landau, vicesecretario…
La secretaria de prensa Karoline…
En el 2010, llegar de Brasil…