La Policía Nacional del Perú capturó al exasesor de inteligencia del despacho presidencial Henry Shimabukuro además del empresario Samir Abudayeh, ambos vinculados con el caso de la compra de biodiésel 100 para Petroperú.
Ellos vienen siendo investigados por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias y serán recluidos por diez días de forma preliminar.
Asimismo, el Poder Judicial dispuso la captura del jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia - DINI José Fernández Latorre, y del exgerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo, quienes hasta el momento están como no habidos.
El caso en concreto busca determinar si hubo irregularidades en la licitación que ganó la empresa de Abudayeh, Heaven Petroleum Operators, la cual fue por un monto de 74 millones de dólares para el suministro de biodiésel.
Durante la investigación se conoció las declaraciones del dueño de la Clínica La Luz, Fermín Silva, amigo de Pedro Castillo que habría pagado 45 mil soles para que Hugo Chávez sea nombrado gerente general de Petroperú.
Fuente: CanalB
Luis Miguel Caya sostuvo en una…
Claudia García, asesora de imagen…
Christopher Landau, vicesecretario…
La secretaria de prensa Karoline…
En el 2010, llegar de Brasil…