Un reciente estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura - FAO señala que el Perú se ha convertido en el paÃs con la mayor inseguridad alimentaria de Sudamérica.
Â
En total, el 51 % de habitantes nacionales, aproximadamente 16.6 millones de personas no tendrÃa la comida mÃnima suficiente para subsistir, acceso regular a alimentos nutritivos, seguros y suficientes.
Â
Dentro de este grupo de ciudadanos, el 20 % se encuentra en una situación aún más compleja, ya que sufre de inseguridad alimentaria aguda.
Â
De esta manera, los peruanos se ven obligados a reducir la calidad de su dieta y comer menos de lo que en realidad necesitan.
Â
La principal causa de esta lamentable situación evidenciada por el estudio de la FAO es la alta tasa de pobreza, la cual alcanza a la cuarta parte de la población, y que se ve impedida de cubrir su canasta básica familiar.
Â
Asimismo, entre los principales problemas que originan la pobreza se encuentran la ausencia de nuevas inversiones y la inestabilidad polÃtica que se vive dÃa a dÃa, con un presidente de la República que cuenta con 51 carpetas fiscales y que es acusado de liderar una organización criminal enquistada en lo más alto del poder.
Â
Â
Â
Â