El virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, declaró a los medios de comunicación que el conductor y productor de televisión, Andrés Hurtado, conocido como Chibolín, no ocupará un cargo en su gestión municipal.
Sin embargo, reconoció la importancia de Hurtado y su programa para llegar a los limeños de bajos recursos que dependen de las ollitas comunes en diversos distritos de la capital: “para mí sí era importante, porque tuvo gran llegada a las ollitas comunes”, declaró para El Comercio.
De esta manera, López Aliaga marca distancia del polémico conductor de TV reconociendo su trabajo en los últimos años de reunir esfuerzos para ayudar a las personas que más lo necesitan.
En cuanto a la cercanía de Andrés Hurtado con el presidente Pedro Castillo, el próximo alcalde de Lima subrayó las disculpas públicas aquel pidió en su programa por haber participado en la promesa incumplida a los niños con cáncer, muchos de los cuales han fallecido esperando la ayuda promocionada por el jefe de Estado.
Fuente: CanalB
Lo cierto es que como peruano…
Un reciente estudio del Centro…
El expresidente Martín Vizcarra…
El Buró Federal de Investigaciones…
El Gobierno aprobó el Reglamento…