Javier León Mancisidor renunció el último domingo al cargo de procurador general del Estado después de tan solo 3 días en el puesto, debido a los cuestionamientos en su contra por su vinculación al narcotraficante Fernando Zevallos, alias ‘Lunarejo’.
En conferencia de prensa, León Mancisidor dijo que su dimisión corresponde a una "decisión familiar". “No es un tema de capacidad, mi familia ha sido bastante afectada por esta situación”, aseveró.
Como se recuerda, el abogado había sido nombrado el jueves 6 de octubre en reemplazo de María Caruajualca, a propuesta del ministro de Justicia, Félix Chero.
Luego se conoció que Javier León Mancisidor fue investigado por la Fiscalía por un presunto fraude para favorecer a 'Lunarejo', motivo por el que fue suspendido por el Colegio de Abogados de Lima.
“No he cometido ningún delito, no tengo nada que esconder, esto trae consigo un perjuicio hacia mí y mi familia. Quiero decirles que esto trajo como consecuencia el hecho de mi separación del Colegio de Abogados de Lima, pero hay que ver cómo fue”, mencionó.
Fuente: CanalB
El Gobierno aprobó el Reglamento…
China se quitó la máscara. Se…
El Perú cuenta con un portafolio…
El fútbol peruano ha llegado…
El Perú es hoy uno de los países…