Estados Unidos afirmó que está vigilando de cerca la situación en Perú y defendió el derecho de los ciudadanos a protestar pacíficamente, indicó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
“Estamos siguiendo de cerca lo que está pasando en Perú, especialmente las protestas. Creemos que la libertad de expresión y el derecho a reunirse de manera pacífica son fundamentales para cualquier democracia y que cualquier individuo debe poder hacer oír sus voces de una forma pacífica. Y eso es algo que estamos siguiendo de cerca”, dijo Jean-Pierre a la agencia EFE.
Como se recuerda, miles de manifestantes salieron el último sábado a las calles en Lima y en otras ciudades del Perú a protestar contra el Gobierno del presidente Pedro Castillo, investigado por delitos de corrupción, para exigir su renuncia o destitución.
A pesar de se que se trató de una marcha pacífica, efectivos policiales lanzaron bombas lacrimógenas y usaron caballos para dispersar a los protestantes en la capital, por lo que el abogado Lucas Ghersi anunció que interpondrá una denuncia penal en contra de los responsables.
Fuente: CanalB
El último informe del Buró de…
Durante su participación como…
El secretario de Estado de Estados…
El Foro Internacional Perú-Brasil…
Yo no voté por Rafael López Aliaga…