El deslizamiento de tierras dejó una mujer fallecida, destruyó diez hogares y afectó al colegio de la comunidad campesina de La Perla-Chaupis, en la provincia de Huaral.
Tras el desastre, cinco personas –tres hombres y dos mujeres- estuvieron no habidas, según información policial, por lo que se iniciaron labores de búsqueda. También se organizaron grupos para ubicar de los desaparecidos en las zonas aledañas, debido a que los pobladores de esta comunidad se dedican al trabajo de campo, lejos del lugar afectado.
Hasta 30 familias se han visto afectadas y han sido reubicadas temporalmente a un albergue en la Plaza de Armas de Atavillos Bajo.
En la Plaza de Armas se han instalado carpas para que las familias pasen la noche y se ha organizado una olla común. Adicionalmente, se ha instalado un espacio de atención médica.
En el lugar permanece personal del Cuerpo de Bomberos del Perú y de la Policía Nacional, quienes continúan planificando las operaciones de búsqueda y rescate. Sin embargo, debido a las fuertes precipitaciones, los rescatistas y la maquinaria pesada han suspendido sus labores.
Fuente: CanalB
En una entrevista concedida al…
El asesinato del activista conservador…
Carlos Alcaraz no solo volvió…
El brutal asesinato de Iryna…
El activista y comentarista conservador…