Escala la violencia contra la minería en Moquegua. Según un comunicado de la empresa Southern Perú, un grupo de comuneros atacó con piedras e incendiaron arbustos en un ataque al personal de vigilancia de una garita de control ubicada en la provincia de Mariscal Nieto.
Por otra parte, Southern reportó que se han perdido equipos de radio comunicación y otros daños, que ya vienen siendo investigados por la Policía Nacional y por la Fiscalía.
Las pérdidas diarias que se generan por las acciones de bloqueos y similares contra la producción de cobre ascendería a 8 millones de soles, por lo que es fundamental que la mesa de diálogo convocada por la Presidencia del Consejo de Ministros tenga los resultados esperados.
Protesta en Lima
Un grupo de trabajadores de la mina Cuajone realizará una protesta en el frontis del Ministerio de Energía y Minas para que se ejecute el levantamiento del corte de agua que han realizado los comuneros y que afecta la salud de miles de personas, así como la producción de la empresa.
Fuente: CanalB
En el Perú, el Estado no fracasa…
La Embajada del Perú en Estados…
El principal problema que enfrenta…
La agrupación Unión Naval, integrada…
La ministra de Comercio Exterior…