La Corte Interamericana de Derechos Humanos emitió un documento a través del cual le pide al Estado peruano que se abstenga de ejecutar la sentencia del Tribunal Constitucional, que debería liberar al expresidente Alberto Fujimori.
Esto mientras la instancia internacional elabora su pronunciamiento sobre la solicitud de medidas provisionales que solicitaron los familiares de los fallecidos de los casos La Cantuta y Barrios Altos contra Fujimori; además de impedir su libertad, pidieron que se supervise el cumplimiento de su sentencia.
Según diversos especialistas, el problema principal radica en el fallo del TC, puesto que incurre en omisiones graves y no posee argumentos constitucionalmente válidos, por lo que la decisión de la CIDH era inevitable.
Keiko se pronuncia
La ex candidata presidencial, Keiko Fujimori, calificó esta medida de la Corte de perversa e inhumana, y a nombre de su familia, responsabilizó al Gobierno de Pedro Castillo de las consecuencias negativas hacia la salud del expresidente si no es liberado.
Fuente: CanalB
En el Perú, el Estado no fracasa…
La Embajada del Perú en Estados…
El principal problema que enfrenta…
La agrupación Unión Naval, integrada…
La ministra de Comercio Exterior…