La congresista Rosselli Amuruz, de la bancada congresal de Avanza País, presentó un proyecto de ley para recortar los mandatos del presidente del Jurado Nacional de Elecciones y del jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales - ONPE.
El objetivo de esta iniciativa es asegurar que las próximas elecciones generales, que se llevarían a cabo en abril de 2024 según lo disponga el Parlamento, estén libres de cuestionamientos.
Cabe destacar que para las elecciones de 2021 en las que fue elegido presidente Pedro Castillo, se presentaron algunas irregularidades y denuncias que no pudieron ser subsanadas por las autoridades correspondientes.
Asimismo, una comisión investigadora del Congreso presidida por Jorge Montoya de Renovación Popular encontró responsabilidad tanto de Jorge Luis Salas Arenas como de Piero Corvetto en la vulneración de la voluntad popular.
El proyecto presentado por Amuruz fue elaborado en conjunto con otros legisladores del mismo grupo parlamentario, tales como Adriana Tudela, Norma Yarrow, Patricia Chirinos y María Córdova.
En concordancia con el adelanto de elecciones, presenté el proyecto de ley que recorta por única vez el mandato del presidente del @JNE_Peru y del jefe de la @ONPE_oficial para garantizar que las próximas elecciones estén libres de cuestionamientos. #EleccionesLimpias pic.twitter.com/EYJh7vgyj8
— Rosselli Amuruz (@RosselliAmuruz) January 4, 2023
Fuente: CanalB
Alfonso Baella Matto defendió…
El exministro Ántero Flores-Aráoz…
Durante décadas, la supremacía…
El Gobierno y el Congreso han…
El presidente de Estados Unidos,…