El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Raúl Alfaro Alvarado, ordenó a las diferentes dependencias policiales de Lima y Callao que se mantengan en "alerta absoluta" a partir de este viernes 4 de noviembre ante la gran movilización que se llevará a cabo este sábado 5 de noviembre, denominada 'Reacciona Perú', en contra del Gobierno de Pedro Castillo.
Así, desde hoy, los efectivos deberán estar vestidos con sus respectivos uniformes y premunidos de sus medios de policía, como vara de ley, grilletes de seguridad y silbato.
Sumado a ello, Alfaro Alvarado dispuso que los oficiales operativos a cargo de los servicios deberán brindar instrucción permanente al personal de la PNP sobre el uso de la fuerza, que será utilizada "por disposición del comando o jefe operativo".
"Es deber constitucional de la Policía Nacional del Perú el ejecutar operaciones policiales permanentes y específicas, con la finalidad de preservar el derecho a la vida, la salud, la propiedad pública y privada, asegurar la transitabilidad vial terrestre, aérea y lacustre, así como mantener y/o restablecer el orden público, en el marco de la Constitución Política, el cumplimiento de la ley y respeto de los derechos humanos", se lee en el documento hecho llegar a las dependencias policiales.
Recordemos que el Gobierno de Castillo designó, el pasado 27 de agosto, a Raúl Enrique Alfaro Alvarado como comandante general de la PNP en reemplazo de Luis Vera Llerena.
Fuente: CanalB
El último informe del Buró de…
Durante su participación como…
El secretario de Estado de Estados…
El Foro Internacional Perú-Brasil…
Yo no voté por Rafael López Aliaga…