Actualidad

Calculan costo por voto de elecciones argentinas ganadas por Javier Milei

Publicado el 18 de agosto de 2023

Tras las elecciones primarias, se calculó el "costo por voto" de los candidatos considerando la inversión digital realizada en Facebook e Instagram por cada uno y la cantidad de votos obtenidos.


Esta métrica, simbólica pero relevante, establece una relación entre el presupuesto destinado en publicidad digital y la cantidad de votos.


Javier Milei, líder de La Libertad Avanza, no utilizó sus redes oficiales para publicidad. Usó la cuenta "Una Argentina Distinta" para promocionar, con una inversión de $18,302,486. Dado que obtuvo 7,116,352 votos, su costo por voto fue de $2.57.


Patricia Bullrich invirtió $5,871,343 en sus redes oficiales, lo que resulta en un costo por voto de $1.46. Horacio Rodríguez Larreta, desde su cuenta oficial, destinó $24,074,688, llegando a un costo por voto de $9.00. Sumando otra cuenta alterna oficial, su costo por voto llega a $14.18.


En el oficialismo, Sergio Massa utilizó la página oficial de Unión por la Patria para invertir $59,772,402 en publicidad digital, con un costo por voto de $11.79. Sumando una cuenta alterna oficial, su costo por voto llega a $27.13. Unión por la Patria invirtió en total $137,567,412 en publicidad digital en el último mes. Juan Grabois tuvo el costo por voto más bajo, $0.60.


Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, usó la cuenta de su partido, "Hacemos por Nuestro País", invirtiendo más de $37,000,000. Su costo por voto fue de $41.65, llegando a $83.04 sumando su cuenta alterna principal, "Hacemos".

 

 

 

Fuente: CanalB

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones