El testimonio que indicaba que Pedro Castillo ordenó a Auner Vásquez captar congresistas para no ser vacado y goce de protección fue ratificado ante el Ministerio Público.
Vásquez sería uno de los integrantes del denominado Gabinete en la Sombra y su función detalladamente habría sido la de coordinar designaciones de ministros y funcionarios de alto nivel que sean requerimiento o del agrado de los parlamentarios.
Por ejemplo, ya diversos periodistas y especialistas habían señalado que el Ministerio de la Producción fue entregado a los congresistas de Acción Popular conocidos como ‘Los Niños’, quienes con sus votos permiten hasta el día de hoy bloquear la vacancia presidencial por incapacidad moral permanente.
Tal como lo reveló el fiscal Luis Martínez del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, Auner Vásquez también habría coordinado con los congresistas de Perú Libre las designaciones de los ministros de Salud, Ambiente y Energía y Minas.
Con Somos Perú las coordinaciones habrían sido para nombrar al ministro de Cultura, con Juntos por el Perú a la ministra de la Mujer, y con Enrique Wong la designación de funcionarios dentro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Fuente: CanalB
Luis Miguel Caya sostuvo en una…
Claudia García, asesora de imagen…
Christopher Landau, vicesecretario…
La secretaria de prensa Karoline…
En el 2010, llegar de Brasil…