Abel Sotelo Villa, pareja sentimental de la presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez Chino, asistió a la citación del Ministerio Público, pero guardó silencio durante el interrogatorio fiscal.
Tanto él como su padre asistieron a la sede de la avenida Abancay y ambos se encuentran involucrados en la investigación que abrió la doctora Patricia Benavides a la hoy primera ministra por las contrataciones que obtuvieron con el Estado.
Y es que Antonio Sotelo Calderón fue nombrado representante del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo cuando Chávez Chino era titular de ese sector, y luego pasó a ser jefe zonal de Cofopri en Tacna, hasta que se vio forzado a renunciar por el escándalo ocurrido.
Pero el padre de Abel Sotelo no fue su único familiar contratado por el Estado ya que también su hermano, Marco Sotelo Villa fue asistente en el despacho de la también congresista, y su hermana Flor de María Sotelo Villa trabajó en la misma oficina parlamentaria como auxiliar.
Por su parte, Betssy Chávez no respondió sobre el tema a los periodistas manifestando que solo declararía ante el Ministerio Público, sin embargo no se hizo presente a su llamado del 25 de noviembre.
Fuente: CanalB
Luis Miguel Caya sostuvo en una…
Claudia García, asesora de imagen…
Christopher Landau, vicesecretario…
La secretaria de prensa Karoline…
En el 2010, llegar de Brasil…