El ministro de Justicia, Juan José Santiváñez, aseguró que emprenderá una “limpieza” en su sector para apartar a lo que denominó como “caviares o sectores de izquierda”, a quienes responsabilizó de obstaculizar las políticas de seguridad y justicia en el país.
Según dijo, su gestión buscará consolidar una visión distinta, en la que el ministerio recupere firmeza frente a las instituciones internacionales.
En declaraciones a medios locales, Santiváñez adelantó que reforzará la postura del Estado peruano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), especialmente en los casos vinculados con la amnistía a militares y policías. Consideró que la presencia de grupos “caviares” dentro del ministerio habría debilitado la defensa de los intereses nacionales en litigios internacionales.
El ministro insistió en que no se dejará presionar por voces críticas a su designación y que su principal tarea será “reordenar la casa”, depurando funcionarios con agendas políticas contrarias a la del Ejecutivo.
“Quienes desvirtúan la lucha contra la delincuencia no tienen cabida en este ministerio”, afirmó, subrayando que su gestión buscará marcar un quiebre con lo que considera la influencia excesiva de sectores progresistas.
Fuente: CanalB
Actualmente vivimos en un contexto…
El envío de tres destructores…
La ex primera ministra Betssy…
El Poder Judicial volvió a desestimar…
¿Alguien se ha puesto a pensar,…