Política

Keiko Fujimori promete un gabinete plural y cuestiona denuncias de fraude de Roberto Sánchez

Publicado el 25 de junio de 2026

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que, de asumir el gobierno, conformará un Gabinete Ministerial con una convocatoria “amplia, abierta, plural y con experiencia”, con el objetivo de ejecutar las principales propuestas planteadas durante la campaña electoral.

 

La declaración fue realizada cuando el conteo de votos de la segunda vuelta presidencial se encuentra en su etapa final y mantiene una ventaja sobre su contendiente Roberto Sánchez, de Juntos por el Perú.

 

Durante una conferencia de prensa acompañada por el secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta, y el jefe de su comando de personeros, Luis Dyer, Fujimori indicó que el futuro equipo ministerial buscará garantizar la implementación de medidas orientadas a combatir la inseguridad ciudadana y reactivar la economía.

 

Asimismo, señaló que aguardará la proclamación oficial de resultados por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) antes de anunciar a quien ocupará la Presidencia del Consejo de Ministros.

 

La lideresa fujimorista reconoció que el país quedó dividido tras los comicios y afirmó que su eventual gestión pondrá especial atención en las regiones donde existe mayor desconfianza hacia su agrupación política. En ese sentido, sostuvo que buscará fortalecer la presencia y capacidad de respuesta del Estado tanto en las zonas donde obtuvo respaldo mayoritario como en aquellas donde fue derrotada electoralmente.

 

Respecto a las denuncias formuladas por Roberto Sánchez sobre un supuesto fraude en el proceso electoral, Fujimori señaló que dichas acusaciones carecen de sustento y consideró que solo buscan generar incertidumbre. Aunque evitó confrontar directamente a su rival, recordó que en anteriores procesos electorales reconoció los resultados oficiales y señaló que corresponde a los organismos electorales determinar al ganador de la contienda.

 

Por su parte, Luis Galarreta calificó como antidemocrática la actitud de Sánchez al no reconocer un eventual triunfo de Fuerza Popular y remarcó que los recursos presentados por Juntos por el Perú no han sido acompañados por pruebas suficientes. En la misma actividad, Fuerza Popular informó que logró recopilar más de 82 mil actas de sufragio, equivalentes al 89% del total, las cuales considera un respaldo documental de los resultados obtenidos en la segunda vuelta presidencial.

 

 

 

Fuente: CanalB

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones