El ministro de Educación, Morgan Quero, informó que el Gobierno ha logrado la entrega de 144 colegios en 14 regiones del país desde diciembre de 2022, lo que representa una inversión superior a los 10 500 millones de soles. Según explicó durante una entrevista en TV Perú, estas obras han beneficiado a más de 107 000 estudiantes en el marco del impulso a la mejora de la calidad educativa a nivel nacional.
Uno de los proyectos más destacados es el de las Escuelas Bicentenario, un programa de inversión especial desarrollado bajo el modelo de Gobierno a Gobierno. De acuerdo con el Ministerio de Educación (Minedu), ya se han entregado 38 escuelas con infraestructura moderna y aulas flexibles, mientras que otras 37 se encuentran en proceso de construcción en nueve regiones del país.
El enfoque de estas nuevas instituciones apunta no solo a mejorar las condiciones de enseñanza, sino también a promover una Educación para el Trabajo, con espacios adaptados a metodologías dinámicas y tecnológicas. El ministro Quero señaló que este modelo busca preparar a los estudiantes con mayores competencias para el mercado laboral, especialmente en regiones con menos acceso a oportunidades educativas.
Asimismo, se anunció un aumento sustancial en el presupuesto destinado al programa Beca 18, que ha pasado de 549 millones de soles en 2023 a 1060 millones en 2025. Gracias a este incremento, el número de becas ofrecidas ha crecido de 10 000 en 2024 a 20 000 en 2025, con la meta de alcanzar a 50 000 jóvenes beneficiados al 2026.
El Gobierno ha reafirmado su compromiso con la equidad educativa y la reducción de brechas en el acceso a la formación superior, especialmente para estudiantes de escasos recursos y alto rendimiento académico. Las autoridades señalan que estas acciones buscan consolidar un sistema educativo más justo, inclusivo y alineado con las necesidades del país en el mediano y largo plazo.
Fuente: CanalB
Esa es una pregunta que nos hacemos…
Recientemente, se ha dicho que…
El Ministerio de Economía y Finanzas…
El Décimo Juzgado de Investigación…