El defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, manifestó que "no podría decir si hay democracia o no" en Venezuela, a pesar de las fraudulentas elecciones en donde se declaró ganador al dictador Nicolás Maduro.
“Yo no podría decir si hay democracia o no (en Venezuela), no me corresponde a mí hacer una verificación", señaló en Canal N, e, incluso, una vez más, Gutiérrez no quiso calificar a Maduro como un dictador.
"No podría decirlo en términos directos si corresponde o no ese calificativo, pero, por los menos, en sus declaraciones en pleno proceso electoral, él ha asumido una vocación antidemocrática cuando ha hablado de temas de violencia, sangre y muerte", expresó.
En otro momento, el titular de la Defensoría del Pueblo contó que se reunió el lunes 5 de agosto con el ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, al coincidir en un evento, a quien tildó de "imprudente" por declarar a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela y su presentación en la OEA.
“Siempre he felicitado y saludado la gestión del canciller Javier González-Olaechea, y naturalmente no podría ser menos que me permita conversar para que me dé explicaciones. Yo le solicité una reunión, (con el objetivo) de pedirle, de alguna forma, una motivación. Más que pedirle explicaciones, quería conocer el contexto sobre la cual se ha desarrollado el tema de la OEA y naturalmente él estuvo muy incómodo por la situación que pasó en la OEA”, apuntó.
Fuente: CanalB
Hace pocos días, con ocasión…
La agrupación de oficiales en…
El papa León XIV dio inicio a…
Un niño de seis años murió tras…
Nuestro ordenamiento señala que…