El congresista de Acción Popular, Jorge Flores Ancachi, ha interpuesto una denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, por presuntos delitos de abuso de autoridad, prevaricato y omisión de actos funcionales.
La denuncia también involucra a la fiscal Delia Espinoza, a quien se acusa de solicitar el registro de votaciones de los congresistas en relación a denuncias contra la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides.
El documento presentado establece que se denuncia la infracción de los artículos 93 y 159, inciso 5, de la Constitución Política, así como los delitos mencionados en el Código Penal.
Flores Ancachi argumenta que solicitar información sobre votaciones parlamentarias constituye un ataque injustificado y un acto de amedrentamiento hacia los legisladores. Además, solicita la inhabilitación de ambos funcionarios por 10 años.
El congresista justifica su acusación señalando que Villena y Espinoza han cometido una infracción constitucional al investigar las votaciones de los legisladores, atribuyendo al fiscal de la Nación la responsabilidad por otorgar a Espinoza la autoridad para llevar a cabo dichas investigaciones.
Fuente: CanalB
José Ignacio de Romaña planteó…
Desde Virginia, Estados Unidos,…
La artista visual y escritora…
If it works, why change it? (si…
El ministro del Interior, Carlos…