Opinión

Papa León XIV: “Soy peruano!”; por Javier Díaz Orihuela

Publicado el 12 de mayo de 2025

Por Javier Díaz Orihuela, exsenador de la República


Nadie imaginó que, en la tercera votación, los cardenales reunidos en la Capilla Sixtina, eligieran como papa a un pastor que no figuraba entre los favoritos. Su humildad lo ubicó entre los que no tenían la menor opción de ocupar el sillón dejado por el papa Francisco.

 

Pero su labor apostólica como agustino pesó tanto que hoy es el poseedor de las llaves de El Vaticano.

 

León XIV, nombre que adoptó el cardenal Robert Prevost, luego de recibir los símbolos de pontífice, salió al balcón papal y en su plegaria al mundo sorprendió a miles de personas ubicados en la plaza de San Pedro y a millones de fieles que seguían las noticias, al declarar lleno de orgullo y satisfacción "¡Soy peruano!”.

 

Los católicos peruanos, al conocer la buena nueva dimos muestras de profundo entusiasmo y satisfacción. “El papa es peruano” se repetía en casas, oficinas, calles, en todo sitio.

 

"Mi saludo a Chiclayo, en donde ejercí el sacerdocio durante cuarenta años”, añadió León XIV para mostrar el respeto y profundo amor por su grey chiclayana.


Por mi parte, mi famila está muy adentrada en la Iglesia. Tres hermanos de mi esposa Tula Villegas Romero fueron, abadesa del Convento de Santa Teresa, Provincial de los Sagrados Corazones, y José, directivo de la Congregación La Salle. También tuvimos una muy estrecha amistad y respeto por ese gran arzobispo de Arequipa que fuera monseñor Leonardo Rodríguez Ballón.


Todos esperamos que el nuevo pontífice sabrá llevar a la Iglesia de la mejor manera y en servicio de los fieles.

 

 

 

 

 

Fuente: CanalB

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones