El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, afirmó que al asumir su cargo encontró una situación crítica en la Policía Nacional del Perú, con serias deficiencias en equipamiento y condiciones de trabajo. "No recibí una papa caliente, sino una quemada", señaló al describir el estado en que halló la institución.
Santiváñez indicó que el 85% del parque automotor policial no funcionaba, además de la falta de armamento, chalecos antibalas y mejoras salariales para los efectivos. Aseguró que su gestión ha revertido esta situación con la obtención de más de 3,200 nuevos vehículos para la lucha contra la delincuencia, la compra de chalecos antibalas y la pronta llegada de nuevo armamento en los próximos 20 días.
También destacó el reciente aumento salarial para las fuerzas del orden, el primero en 13 años, y la asimilación de 200 abogados para brindar una defensa adecuada a los policías en el ejercicio de sus funciones.
El titular del Interior defendió la estrategia del Gobierno en la lucha contra el crimen organizado y recordó que muchas de estas organizaciones operan desde hace décadas. "'Los Pulpos' tienen 30 años, 'La Jauría' tiene 20 años. Nos dejaron el paciente en UCI", manifestó, al recalcar que su administración está enfrentando a las bandas con determinación.
#ReyConBarba | Ministro Juan José Santiváñez: Cuando asumí el cargo, no recibí una papa caliente, sino una quemada (…) Las organizaciones criminales no han nacido en este Gobierno ni en esta gestión; 'Los Pulpos' tienen 30 años, 'La Jauría' tiene 20 años.
— Willax Televisión (@willaxtv) March 17, 2025
Entérate más ?… pic.twitter.com/WJ5823oO37
Fuente: CanalB
Desde diciembre de 2022, Perú…
Las poblaciones de los países…
Carlos Álvarez (61 años) se lanzó…
Hace pocos días, con ocasión…
El papa León XIV dio inicio a…