El expresidente Ollanta Humala manifestó su respaldo al asilo concedido por Brasil a su esposa Nadine Heredia y a uno de sus hijos, calificándolo como un acto de carácter político y humanitario, en línea con el derecho internacional.
Humala, quien se encuentra recluido en el penal Barbadillo, expresó su agradecimiento al país vecino a través de un mensaje difundido por un allegado.
El exmandatario sostuvo que su familia no merece el "ensañamiento" de los órganos de justicia, a los cuales acusó de ser utilizados para una persecución política. "Ya una vez, en un fallo inconstitucional, mis hijos se quedaron sin padre y sin madre. Otra vez, no. Seguiremos defendiendo nuestra inocencia y honor con pruebas, como se hace en un estado de derecho que se respete", señaló.
Ollanta Humala fue condenado el pasado 15 de abril a 15 años de prisión efectiva tras ser hallado culpable del delito de lavado de activos agravado. Según determinó el Poder Judicial, Humala y Heredia recibieron más de tres millones de dólares en aportes ilícitos provenientes de la constructora brasileña Odebrecht y del gobierno venezolano de Hugo Chávez, destinados a financiar sus campañas presidenciales de 2006 y 2011.
La sentencia fue dictada por la jueza Nayko Coronado, quien ordenó además la detención inmediata del expresidente. Desde entonces, Humala permanece en el penal de Barbadillo, donde también están recluidos los exmandatarios Alejandro Toledo y Pedro Castillo.
Fuente: CanalB
En el presente siglo, uno de…
La congresista Silvia Monteza,…
La Santa Sede anunció que el…
Carlos Álvarez (61 años) se lanzó…
El congresista de Fuerza Popular,…