El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, entregó más de 400 congeladoras a las madres de las ollas comunes como parte de su programa para combatir el hambre y promover el emprendimiento en los sectores más vulnerables de la ciudad.
La iniciativa, según señaló, permitirá mejorar la conservación de los alimentos y facilitar una gestión más eficiente de los recursos que llegan a estos espacios de ayuda comunitaria.
“Hambre cero” es la prioridad de la actual gestión municipal, reiteró el burgomaestre, quien aseguró que continuará cumpliendo sus promesas de campaña. “Vamos a seguir apoyando a nuestras madrecitas que se esfuerzan todos los días por alimentar a sus comunidades. Estas congeladoras no solo ayudarán en la cocina, también representan una herramienta para generar ingresos”, sostuvo López Aliaga durante la ceremonia de entrega.
En paralelo al anuncio, el alcalde expresó su satisfacción por la reciente elección del papa León XIV, a quien describió como “chiclayano de corazón”. Consideró que su nombramiento representa un hecho trascendental para la fe católica en el Perú, especialmente en un momento en que el país necesita referentes de esperanza y unidad.
López Aliaga concluyó señalando que continuará trabajando en soluciones concretas y rápidas para los problemas que aquejan a los ciudadanos, y que iniciativas como la entrega de equipos a las ollas comunes forman parte de una visión integral para reducir la pobreza extrema en Lima Metropolitana.
Fuente: CanalB
Tanto va el cántaro a la fuente,…
En el pasado, nos tuvimos que…
Una vez más este gobierno improvisado…
El secretario del Tesoro de Estados…
Nuestra Carta Fundamental establece…