El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció que en las próximas horas se decretará el estado de emergencia en toda la provincia de Lima y en la provincia Constitucional del Callao, como respuesta al asesinato de Paul Flores, conocido como “El Ruso”.
"Quiero expresar mis más sentidas condolencias a los familiares, colegas y amigos de quien en vida fue Paul Flores. Aseguro que este repudiable crimen no quedará impune", afirmó Adrianzén.
Tras una reunión en Palacio de Gobierno, se dispuso el despliegue inmediato de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional del Perú (PNP) con el objetivo de reforzar la seguridad en estas jurisdicciones.
Asimismo, el premier informó que la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC), inicialmente prevista para el 28 de marzo, se adelantará al martes 18 a las 10 a.m. en Palacio de Gobierno para evaluar medidas adicionales contra el crimen organizado.
Finalmente, Adrianzén adelantó que el Ejecutivo implementará una reforma integral del sistema penitenciario como parte de la estrategia de seguridad. "En la lucha contra el crimen organizado, todos los peruanos debemos mantenernos unidos, superando todas nuestras diferencias sean de cualquier índole", señaló.
Fuente: CanalB
Luis del Carpio, director ejecutivo…
Las relaciones comerciales entre…
El exsenador por Acción Popular,…
El Tribunal Constitucional (TC)…
El Gobierno peruano presentó…