La expremier Betssy Chávez ha iniciado una huelga de hambre en el Penal Anexo Mujeres de Chorrillos, según informó su abogado Raúl Noblecilla durante la audiencia del juicio oral por el golpe de Estado de diciembre de 2022. Noblecilla señaló que su defendida tomó esta decisión ante las constantes amenazas que estaría recibiendo al interior del centro penitenciario, lo que pondría en peligro su vida.
Durante su intervención en la sesión judicial, el abogado denunció que Chávez no está recibiendo un trato adecuado como ciudadana en proceso, sino que se le estaría considerando como una enemiga. “Ha denunciado amenazas de muerte y hoy inicia una huelga de hambre hasta que se reviertan las situaciones de peligro a su vida y por el trato digno que merecen las internas”, expresó vía plataforma Meet.
Noblecilla también reiteró que la situación se agrava debido a lo que calificó como la presencia de una “organización criminal” dentro del penal, presuntamente encabezada por la directora del establecimiento, Nelly Aquino. La defensa de Chávez ha pedido que se tomen medidas inmediatas para garantizar la seguridad de la ex primera ministra.
A través de sus redes sociales, el abogado indicó que “no hay garantías mínimas” para su patrocinada, y consideró que, en estas condiciones, el proceso judicial no puede continuar. Las autoridades penitenciarias no se han pronunciado hasta el momento sobre las denuncias hechas por la defensa legal.
Fuente: CanalB
Los peruanos nos sentimos orgullosos…
La Subcomisión de Acusaciones…
El partido Nuevo Perú por el…
El abogado constitucionalista…
El Poder Judicial rechazó el…